Inicio arrow Novedades arrow Curso Mujeres y conflictos: violencia sexual y mecanismos de protección internacional
Curso Mujeres y conflictos: violencia sexual y mecanismos de protección internacional PDF Imprimir E-Mail
La violencia sexual en los conflictos no puede entenderse aislada de otras graves violaciones de los derechos humanos de las mujeres, fruto de las enormes desigualdades y de la discriminación que continúan sufriendo en todo el mundo, ni al margen de la violencia de género que tiene lugar en tiempos de paz.
El 2015 es un año clave para la confluencia entre las agendas internacionales de género, paz y desarrollo. El momento adecuado para dar un nuevo impulso a la agenda de género por parte de los gobiernos, con compromisos reales y efectivos, no sólo retóricos, para acabar con la violencia sexual como arma de guerra. Un crimen internacional que afecta a centenares de miles de mujeres en todo el mundo y que hoy por hoy constituye uno de los aspectos centrales de la agenda internacional sobre mujeres, paz y seguridad, gracias a la intensa labor de incidencia de organizaciones de mujeres de todo el mundo.

El curso proporcionará las herramientas para comprender el fenómeno de la violencia sexual en el marco de los conflictos armados contemporáneos, desde una perspectiva de género, así como los principales instrumentos internacionales para su protección y denuncia. El objetivo de este curso es empoderar a las personas participantes en la defensa de los derechos de las mujeres, a través de la formación y de la acción.

Organizado por la Escola de Cultura de Pau y el Institut de Drets Humans de Catalunya

Más informacióni: www.aulaIDHC.org
 
< Anterior   Siguiente >